¿Sabes cómo va a cambiar PubMed Central? te lo contamos….

pmc_labs_fig2

PubMed Central es el repositorio de textos completos y gratuitos de las revistas de ciencias de salud de la National Library of Medicine

Como ocurrió anteriormente con PubMed, el sitio está siendo completamente remodelado en el laboratorio de pruebas que han habilitado para ello, y donde podemos entrar para verlos y para participar opinando y mandando comentarios a los desarrolladores a través del botón de Feddback que aparece en la parte inferior de la página

Como veis en la imagen inferior la apariencia de la página de inicio ya es similar a la de PubMed con la caja de búsqueda (simple y avanzada) en primer término.  Debajo los vínculos a la documentación más utilizada y la información para los distintos grupos de usuarios de PubMed Central: Autores, Editores y Desarrolladores. Estadísticas sobre depósitos y Novedades se incorporan también en el nuevo diseño.

pmc_labs_fig1

Las principales mejoras que están desarrollando en la parte de visualización de los artículos, las podéis ver en la imagen inicial:

  1. Para ver qué artículos en PMC citan ese registro se incluye este campo en amarillo con el enlace a “cited by” encima del resumen.
  1. Enlace al registro de PubMed correspondiente.
  1. Para encontrar datos relacionados: El cuadro de datos asociado y el enlace en el artículo a los registros de otras bases de datos del NCBI seguirán estando disponibles. Además, van a ampliar las conexiones entre los artículos de texto completo en PMC y los datos relacionados, incluidos los que estaban disponibles anteriormente en “Links”.
  1. Enlace a otros formatos disponibles de este artículo (PDF y PubReader) o para imprimir si no hay PDF disponible

  2. Enlace a nuestra cuenta personal en My NCBI, para poder ver nuestra actividad reciente, las búsquedas, los elementos guardados, etc.
  1. Para ver las referencias en el artículo hay que colocar el cursor sobre cualquier referencia vinculada y el fragmento de referencia ya no se muestra a la derecha del párrafo correspondiente, sino que se abre en una nueva ventana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: