Respuesta de anticuerpos a la vacuna de ARNm contra el SRAS-CoV-2 en receptores de trasplantes de órganos sólidos (UpToDate)

uptodate

Todos los receptores de trasplantes de órganos sólidos son aptos para recibir la vacuna COVID-19, a menos que esté contraindicada; sin embargo, datos anteriores han sugerido que la respuesta inmunitaria tras la primera dosis de una serie de vacunas de ARNm de dos dosis es menor en esta población en comparación con la población general.

En un estudio de seguimiento que evaluó la respuesta inmunitaria después de completar la serie de vacunas de ARNm de dos dosis, las respuestas de anticuerpos mejoraron después de la segunda dosis en comparación con la primera, pero la respuesta general siguió siendo sustancialmente inferior a la observada en pacientes no trasplantados [1]. Una mala respuesta de anticuerpos se asoció con el uso de inmunosupresión con antimetabolitos (por ejemplo, micofenolato mofetil o azatioprina). Estos hallazgos sugieren que una proporción significativa de receptores de órganos sólidos puede permanecer en riesgo de contraer COVID-19 después de dos dosis de la vacuna de ARNm.

Los usuarios de Saludteca podéis ampliar la información en en el apartado de UpToDate: COVID-19: Issues related to solid organ transplantation’, section on ‘Vaccination

1. Boyarsky BJ, Werbel WA, Avery RK, et al. Antibody Response to 2-Dose SARS-CoV-2 mRNA Vaccine Series in Solid Organ Transplant Recipients. JAMA 2021


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: