¿Sabes que en PubMed ya hay más de 2.100 preprint sobre COVID-19? ¿Sabes cómo localizarlos?

PM1

Diez meses después de la puesta en marcha del NIH Preprint Pilot ya hay en la base de datos más de 2.100 preprints sobre COVID-19.

Están disponibles en PubMed Central (PMC) y accesibles también desde PubMed y como veis en la imagen inferior, están perfectamente identificados con esta etiqueta en las bases de datos.

PM2

Los preprint pueden seleccionarse o excluirse en las búsquedas utilizando el filtro de Preprint, basta con seleccionar en “Filtros adicionales” esta categoría y os aparecerá en la columna izquierda de tipo de artículo, para que podías filtrar por ella.

PM3

Hasta principios de abril de 2021, estos 2.100 registros han sido vistos más de 1 millón de veces en cada una de estas bases de datos (1,4 millones en PMC y 1 millón en PubMed).

De los preprint incluidos en el proyecto piloto, el 60% siguen siendo sólo “versión preprint”, es decir que no han sido aún vinculados a un artículo publicado.

El proyecto piloto se lanzó en junio de 2020 con preprint provenientes de las bases de datos medRxiv, bioRxiv, arXiv, ChemRxiv, Research Square y SSRN. Durante este tiempo (fase 1) la NCBI se ha centrado en mejorar la capacidad de descubrimiento de los preprint relacionados con la pandemia y también en acelerar la difusión de la investigación apoyada por los NIH sobre el virus SARS-CoV-2 y la COVID-19. La visualización de estos registros en PubMed también se ha mejorado y se ha automatizado el proceso de comprobación de las sucesivas versiones de los preprint y también las retiradas de estas versiones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: