Pruebas rápidas moleculares y de antígeno en el lugar de atención para el diagnóstico de la infección por SARS‐CoV‐2 (24.03.2021)

Imagen1

El objetivo de esta revisión Cochrane fue evaluar la exactitud diagnóstica de las pruebas rápidas moleculares y de antígeno en el lugar de la atención para el diagnóstico de la infección por SARSCoV2. Se consideró la exactitud por separado en los grupos de población sintomática y asintomática

Conclusiones los autores

La sensibilidad de las pruebas de antígeno varía. En las personas con signos y síntomas de covid‐19, las sensibilidades son más altas en la primera semana de la enfermedad, cuando la carga viral es mayor. Las pruebas que han mostrado cumplir con los criterios apropiados, como los perfiles de productos prioritarios de la OMS (WHO’s priority target product profiles) para el diagnóstico de covid‐19 (sensibilidad ≥ 80% y especificidad ≥ 97% “aceptables”), pueden considerarse como sustitutas de la RT‐PCR del laboratorio cuando se deben tomar decisiones inmediatas sobre la atención del paciente, o cuando la RT‐PCR no puede ser entregada a tiempo. Los valores predictivos positivos indican que se podría considerar la realización de pruebas de confirmación de personas con resultados positivos en entornos de baja prevalencia. Debido a la sensibilidad variable de las pruebas de antígeno, las personas con resultado negativo aún podrían estar infectadas.

La evidencia de las pruebas en cohortes asintomáticas fue limitada. Los estudios de exactitud de las pruebas no pueden evaluar suficientemente la capacidad de las pruebas de antígeno de diferenciar a las personas contagiadas y que requieren aislamiento de aquellas que no suponen ningún riesgo, ya que no existe una prueba de referencia para la infecciosidad. Un pequeño número de pruebas moleculares mostraron una alta exactitud y podrían ser alternativas adecuadas a la RT‐PCR. Sin embargo, se necesitan más evaluaciones de estas pruebas en los entornos en los que se pretende utilizarlas para establecer plenamente su rendimiento en la práctica.

Desde el cierre de esta búsqueda se han notificado varios estudios importantes en individuos asintomáticos que se incorporarán en la próxima actualización de esta revisión. Se requieren estudios comparativos de pruebas de antígeno en entornos de uso previstos y según la persona que realiza la de la prueba (incluyendo la prueba autoaplicada)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: