Resultados en 3 meses de seguimiento de la Vacuna anti-COVID-19 ARNm-1273 (de Moderna) frente a una Vacuna Placebo de solución salina (18.01.2021)

http://

El grupo investigador (del Lab.Moderna y el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergia e Infecciones de EEUU) ha sintetizado la vacuna anti-COVID-19 ARNm-1273. Su proyecto se basa en introducir en citoplasma celular (de un humano) un fragmento de ARN mensajero sintético, que expresará (sintetizará) en el retículo endoplasmático una “proteína S”, similar a la glicoproteína S de superficie del Covid-19, también llamada Spike protein o S protein. Una vez sintetizada esta “proteína S”, luego es exocitada al exterior de la célula del humano, lo cual va a inducir una reacción inmunitaria, cuyo resultado celular y/o humoral pretende la “neutralización” de los futuros Covid-19 que entren en ese humano por vía respiratoria. Para la introducción de ese fragmento de ARN mensajero sintético en el cioplasma celular (del humano) se utiliza como vehículo una nanopartícula lipídica, que atraviesa la membrana celular

Dado el interés de conocer todas las medidas del efecto y su relevancia clínica, Miguel Ángel Martín de la Nava[1], junto con la Oficina de Evaluación de Mtos del SES, ha elaborado una VIÑETA* del ECA publicado por Baden LR, El Sahly HM, Essink B, Kotloff K, on behalf of the COVE Study Group. Efficacy and Safety of the mRNA-1273 SARS-CoV-2 Vaccine. N Engl J Med. 2020 Dec 30. doi: 10.1056/NEJMoa2035389 A.

Está disponible también desde la página de Evalmed, donde además podéis consultar el material con el que se ha hecho este mini resumen de evaluación:

[1] Miguel Ángel Martín de la Nava, Farmacéutico de Atenc Primaria, Servicios Centrales del SES, Mérida.
Texto: Galo Sánchez, Oficina de Evaluación de Medicamentos del SES

*VIÑETAS es una publicación para dar a conocer mini-resúmenes (rápidos) de evaluaciones de medicamentos y resto de tecnologías sanitarias, con o sin comentarios y/ o cálculos adicionales, que posteriormente pueden ser evaluadas en profundidad.


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: