Recursos de la NLM para la información e investigación en tiempo real sobre el COVID-19

La National Libray of Medicine está demostrando cómo las bibliotecas pueden contribuir en tiempo real a los esfuerzos de investigación y respuesta durante esta crisis.

En la NLM han puesto en marcha todo su potencial y recursos para facilitar el acceso tanto a la literatura científica como a los datos e información más relevante para los investigadores y profesionales que tienen que hacer frente al nuevo coronavirus y a la pandemia que ha provocado, a través de:

  • PubMed Central
    El archivo digital de literatura de revistas biomédicas revisadas por pares, para expandir el acceso a artículos de texto completo relacionados con el coronavirus. Además han solicitado a editoriales y sociedades académicas que aumenten el número de artículos de revistas relacionadas con el coronavirus, junto con los datos de investigación que los respaldan, para poder reutilizarlos.
  • COVID-19 Open Research Database (CORD-19)
    Un recurso gratuito de actualización diaria que cuenta en la actualidad con más de 29,000 artículos académicos sobre COVID-19 y la familia de virus coronavirus. Este conjunto de datos permite a los investigadores aplicar nuevas estrategias de inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar nuevos conocimientos que ayuden a poner fin a la pandemia. Los investigadores pueden enviar herramientas de minería de datos y texto a través de la plataforma Kaggle.
  • Sequence Read Archive (SRA)
    El mayor repositorio público de datos de secuencia no procesados ​​que pueden extraerse para secuenciar un patógeno no conocido previamente. La investigación de la secuencia genética puede desempeñar un papel importante en la comprensión de cómo se originó y cómo se está propagando el virus.
    Este repositorio está también disponible en la nube para que los investigadores que participan en la STRIDES Initiative puedan calcular de una forma hasta ahora impensable los datos para la investigación metagenómica sobre el nuevo coronavirus.
  • LitCovid
    Un recurso desarrollado específicamente que rastrea, localiza e indexa la literatura específica de COVID-19 publicada desde el brote, Incluye un algoritmo que permite clasificar documentos relevantes, sugerir temas importantess para la investigación y extraer otro tipo de datos e información, como ubicaciones geográficas, etc.,  buscando en el resumen.
  • Búsquedas predeterminadas
    Sobre la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) en las bases de datos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: