BotPlus permite buscar medicamentos por forma y color

La base de datos BotPlus, que actualmente tiene suscrita Saludteca, acaba de ser actualizada y en esta ocasión ha incorporado una nueva herramienta que permite buscar medicamentos por forma y color, a la que se accede desde el apartado de “Búsquedas especiales” de la página principal.

El funcionamiento es sencillo y consiste básicamente en elegir una de las dos plantillas existentes, comprimidos o cápsulas, y a partir de ahí seleccionar y completar los criterios que se despliegan en una o en otra: color, forma, tamaño, presencia de ranuras o marcas, etc. El buscador entonces ofrece un listado de medicamentos a través del aspecto de su forma farmacéutica, que va a ser de gran ayuda, sobre todo en la labor asistencial, en aquellas ocasiones que los pacientes no recuerdan el nombre del medicamento.

Otras dos novedades son la incorporación de alertas sanitarias de medicamentos, que aparecen bajo la etiqueta Advertencias, al acceder a la información en detalle de de cada uno de ellos. Y en esta misma ficha la mejora también en la información dirigida a los pacientes, con la inclusión de videconsejos.

De todas formas os dejamos también con la Guia Rapida BotPLUS2019, para que podáis descubrir más cosas de esta base de datos


 

Anuncios

Un comentario sobre “BotPlus permite buscar medicamentos por forma y color

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: