Nueva Web de Saludteca. Biblioteca Online Sanitaria de Extremadura

La Web de Saludteca acaba de ser remodelada adaptando sus contenidos y herramientas de forma que tanto la consulta a los recursos como el uso de los servicios virtuales sean fáciles y amigables.

  • En los banner de cabecera estarán siempre las últimas entradas de Píldoras, el blog de Saludteca
  • A la izquerda los principales servcicios: Solicitar artículos, Gestionar artículos, Alta en Saludteca, Solicitar una búsqueda bibliográfica
  • En el centro:
    • Directo a proporciona el enlace a los recursos de información destacados contratados anualmente: UpToDate, Clinical Key, Fisterra, Cuiden y BotPlus
    • Buscadores en esta sección encontraréis las bases de datos en español y en inglés de referencia para las ciencias de la salud. Importante:
      • PubMed está vinculado con Saludteca de forma que nos permite acceder al artículo, si lo tenemos, o en caso contrario pedirlo a la Biblioteca.
      • Pizarro, es el buscador propio de Saludteca por lo que todos los resultados son a texto completo.
        Además de la ayuda sobre cómo preparar la búsqueda, en el pié de página están disponibles  los principales tesauros que os ayudarán a localizar las palabras clave para poder interrogar correctamente las bases de datos.
    • eRevistas facilita el acceso a la colección electrónica de revistas y al catálogo completo que se puede consultar por título o por materias 
    • eLibros permite acceder a la colección electrónica de libros. Dispone de un buscador propio que localiza los libros por Autor, Título, Materia, etc. Indica si el libro está suscrito o es de la colección de libre acceso.
    • Evidencias dispone de dos accesos directos que permiten la consulta a la Biblioteca Cochrane Plus, principal base de datos de evidencias en español y a la colección de Guías Clínicas de Fisterra. En ver todos se puede acceder a otras, las más importantes, bases de datos de evidencias y de guías clínicas.
      Además de la ayuda sobre cómo localizar la evidencia, en el pié de página encontraréis manuales para  profundizar en esta metodología y el enlace al importante Banco de Evidencias en Cuidados  de Murcisalud, referente en la resolución de dudas de este tipo
    • Investigación en este apartado se accede a los recursos bibliográficos y de información de apoyo a la investigación: el listado del Factor de Impacto anual,  documentos de apoyo para la Escritura científica y los Gestores bibliográficos.
      Además de la ayuda correspondiente a cada apartado, en el pié de página encontraréis las Normas Vancouver para saber citar la bibliografía y manuales para que podáis seguir profundizando en los diferentes temas.
    • Un buscador general permite recuperar contenidos de la Web

A pie de página

  • Te puede interesar reúne otros recursos de información importantes como el Catálogo Colectivo de libros, los Tesauros, los Repositorios científicos de Badajoz y Cáceres, nuestro Directorio  y las Ayudas.
  • Píldoras, el Blog de Saludteca acceso a las últimas entradas. Es el principal recurso de comunicación de Saludteca. Su actualización es constante y para darse de alta basta con suscribirse en la página con el correo electrónico.

  • Twitter @Saludteca acceso a las últimas entradas. Es la principal red social de comunicación de Saludteca. Para pertenecer a ella basta con localizar la cuenta @Saludteca y darle a seguir.

Esperemos que os guste y os resulte prácyica la nueva Web de Saludteca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: