Corrupción Institucional e Industria Farmacéutica

Traducción del artículo: Institutional corruption and the pharmaceutical policy, de MA Rodwin

La mayoría de las instituciones tienen un propósito, y así lo conciben tanto los miembros de la institución como el resto de la sociedad. Este es el caso de la práctica de la medicina y el uso de medicamentos de prescripción. Las firmas farmacéuticas desarrollan y comercializan medicamentos que se utilizan para curar o mitigar enfermedades, prevenir o reducir riesgos de problemas médicos, aliviar síntomas o reducir el dolor y sufrimiento. Sin embargo, hoy en día, el objetivo de las políticas farmacéuticas y la práctica médica son con frecuencia socavadas por la corrupción institucional, es decir: prácticas sistemáticas o extendidas, por lo general legales, que afectan a la integridad u objetivos de una institución. La corrupción institucional desplaza la consecución de algunos fines y compromisos.

En este número especial de la revista Journal of Law, Medicine and Ethics, un simposio de autores investiga la corrupción de las políticas farmacéuticas, cada uno considerando diferentes fuentes de dicha corrupción; cómo ocurre y qué es lo que está corrompido. La corrupción institucional puede ser el resultado de una dependencia deshonesta (de dinero o de información), de incentivos financieros que no concuerdan con las necesidades de los pacientes y la salud pública, del fallo del mercado, o de la publicidad que ha comprometido a la práctica médica.(../..)

Dado el interés del tema y su persistente actualidad, Mariano Gutiérrrez[1] ha traducido este extenso artículo, y lo hemos puesto a disposición de los lectores en evalmed.es

[1] Mariano Gutiérrez Dandridge, R-3 Medicina Preventiva. Complejo Hospitalario de Cáceres.


Texto: Galo Sánchez (Evalmed)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: