Examinando el papel de Medline como recurso de información para pacientes: análisis de datos del estudio sobre el “valor de las bibliotecas”

Patricia Flatley Brennan, directora de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud (NLM) americana, nos ha dado a conocer este trabajo, que acaba de ser publicado en  el Journal of the Medical Libary Association, y en el que basándose en los datos de un estudio previo de gran espectro sobre “El valor de las bibliotecas y los servicios de información en el cuidado de los pacientesque en 2013 recopiló un total de 16.222 respuestas de profesionales de la salud de 118 hospitales y de 56 bibliotecas, sobre la pregunta ¿Las bibliotecas agregan valor? , y que a grandes rasgos, concluyó que los profesionales no tienen dudas  del valor que los recursos de información y los bibliotecarios tienen en la calidad y el ahorro de tiempo en la atención de los pacientes.

Pues bien en la NLM y reutilizando los datos de este estudio se propusieron  analizar el valor de Medline para cambiar la atención del paciente. Las conclusiones del estudio es que esta herramienta es “crítica” es decir imprescindible para evitar eventos adversos, resolver dudas y cambiar la práctica clínica.

Pero el estudio apunta también como imprescindible la importancia de la Red Nacional de Bibliotecas de Medicina como vertebradora del resto de bibliotecas  y  generadora de contenidos de gran valor (PubMed y otras bases de datos); la conexión entre bibliotecas para agilizar el intercambio de información y recursos y el valor de las Bibliotecas en los centros sanitarios.

No lo decimos nosotros, lo dicen los datos …..

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: