Cáncer Mama Metastásico: Trastuzumab [Biosimilar vs Marca] (GRADE)

En el año 2016, el Servicio de Salud de Extremadura, una región española de un millón cien mil habitantes, se consumieron 1.200.000€ en trastuzumab para tratar las dos condiciones clínicas autorizadas.

Trastuzumab es un fármaco biotecnológico que ha obtenido la autorización de comercialización para el tratamiento del cáncer de mama metastásico HER2 positivo (human epidermal growth factor receptor 2: receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano), que se posiciona como primera elección de tratamiento en combinación con quimioterapia. También se ha autorizado la comercialización para tratamiento del cáncer gástrico metastásico HER2 positivo.

En enero de 2017, Rugo y col han publicado un ensayo clínico de un nuevo Trastuzumab Biosimilar frente a Trastuzumab de Referencia, que evalúa la similaridad entre ambos fármacos en resultados en salud (beneficios y efectos adversos) y farmacocinéticos.

Dado el interés económico, condicionado al previo cumplimiento del interés clínico, Luis Bravo García-Cuevas [1], ha llevado a cabo un resumen de una evaluación GRADE de este ensayo clínico, que hemos puesto a disposición de los lectores en evalmed.es


[1] Luis Bravo García-Cuevas, Especialista en Farmacia Hospitalaria, Complejo Hospitalario de Badajoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: