Premio al mejor proyecto de investigación en enfermería neurológica

El premio especial al mejor proyecto de investigación en enfemería, fue entregado a los enfermeros cacereños a Javier Amarilla Donoso, Marcelina Rodríguez Ramos, Jesús M Lavado Garcia, Raúl Roncero Garcia, Rosaura Toribio Felipe y Raúl Sánchez Cervilla por el trabajo “IMPACTO DEL DETERIORO COGNITIVO EN LA RECUPERACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL, LA INSTITUCIONALITZACIÓN Y LA MORTALIDAD DE LOS ANCIANOS INTERVENIDOS DE FRACTURA DE CADERA.

Los días 16, 17 y 18 de Noviembre del pasado mes de noviembre se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el XXIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, el lema escogido fue “Acompañando en las diferentes etapas  de la vida, con evidencia y H-alma”. Hubo tiempo de sentir la empatía y la humanización en la práctica diaria sin olvidar la importancia de la investigación en nuestra actividad enfermera.

El Acto Inaugural lo abrió la Presidenta de la Sociedad, Dña. Merce Salvat Plana (Enfermera del Pla Director de la Malaltia Vascular Cerebral de la Generalitat de Catalunya ) . También asistió el Dr. Oscar Fernández Fernández (Presidente de la Sociedad Española de Neurología) y Dña. M.ª Isabel Castelló López (Vocal de Pleno del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana). Se dio la bienvenida a ponentes y asistentes con palabras cálidas y amables, y con el deseo de aumentar los espacios comunes entre SEDENE y SEN, dando por inaugurado el Congreso.

Como broche de oro del congreso Azucena Santillán García (Enfermera, HU Burgos, autora del blog www.evidencia.com) en la Conferencia de Clausura “Enfermería basada en evidencias: caminando a hombros de gigantes” nos animó a ponernos nuestra capa de “superhéroes del cuidado”. Si alguien sabe de cuidados es la enfermería pero para avanzar es necesario investigar, compartir las investigaciones y hacer uso de los resultados obtenidos en ellas. De esa forma caminaremos a hombros de gigantes…

Para concluir, se hizo entrega de los premios otorgados por el Comité Científico y el público en este XXIII Congreso Anual de SEDENE.

El resto de trabajos premiados por el Comité Científico fueron:

Premio a la Mejor Comunicación oral: José Luis González y coautores. Ensayo clínco aleatorizado sobre la efectividad de la aplicación de crema de lidocaina y prilocaína (EMLA) previo a la punicón lumbar frente a placebo para reduir el dolor en adultos.

Segunda  Mejor Comunicación oral: Miguel Merchan y coautores. Fingolimod: Reintroducción al tratamiento post embarazo de dos casos clínicos.

Primer Mejor Póster: Irene Andrade y coatures: Evaluación de la respuesta al tratamiento a largo plazo con fampridina de liberación prolongada

 

Anuncios

Una respuesta a Premio al mejor proyecto de investigación en enfermería neurológica

  1. […] Premio al mejor proyecto de investigación en enfermería neurológica […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: