Diferentes tipos de implantes en cirugía reconstructiva de la mama (Revisión Cochrane agosto 2016)

1

Además de la revisión completa os dejamos con un buen resumen en español elaborado por la Biblioteca Cochrane Plus y del que os adelantamos sus resultados claves:

  • Solamente dos estudios informaron diferencias entre los tipos de implantes para algunos de los resultados que se consideraron en esta revisión.
  • Un estudio con 65 pacientes comparó los implantes rellenos con silicona con los implantes rellenos con solución salina y mostró que los implantes de solución salina dieron lugar a menos casos de contractura capsular y un número mayor de pacientes quedaron satisfechas con la reconstrucción de mama. Sin embargo, más mujeres del grupo de implante relleno con solución salina requirieron cirugías adicionales para la reconstrucción de mama que en el grupo de implante relleno con silicona.
  • Otro estudio con 40 pacientes comparó implantes de volumen variable (insertados en un procedimiento quirúrgico único) con implantes de volumen fijo (insertados en el segundo de dos procedimientos quirúrgicos separados) y mostró que hubo niveles de satisfacción significativamente mayores y tasas de reintervención significativamente inferiores con los implantes de volumen fijo.
  • Los tres estudios restantes informaron sobre las comparaciones siguientes: implantes rellenos con silicona ásperos versus suaves (20 mujeres), implantes rellenos con PVP-hidrogel versus solución salina (41 mujeres) e implantes configurados anatómicamente versus redondos (36 mujeres). Estos estudios no informaron diferencias entre los tipos de implante para resultados como la contractura capsular, otras complicaciones a corto plazo o las tasas de reintervención.
  • Ningún estudio comparó los implantes de silicona de generación reciente con versiones o implantes anteriores de diferentes empresas de fabricación

Una respuesta a Diferentes tipos de implantes en cirugía reconstructiva de la mama (Revisión Cochrane agosto 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: