¡¡Bienvenidos a Saludteca Residentes!!

Imagen10

Esta semana en todos los hospitales de la Comunidad se han incorporado los nuevos residentes. Siempre es curioso observar cómo nos miran ellos a nosotros, instalados ya en la dinámica laboral y con caras de cumplir la rutina diaria,  y cómo nosotros vemos caras de ilusión por empezar, por fin,  a bucear en una de las disciplinas y profesiones más apasionantes, después de un largísimo periodo de formación.

Debemos exigirles, pero también debemos quererles, intentar ponernos en su lugar y que ellos entiendan que algunas de las decisiones que se toman, y que a priori no comparten, están sentando las bases de una formación MIR más sólida, de mayor calidad y que se separe de la idea  de fabricar médicos en serie año tras año.

Por la parte que nos toca, en las bibliotecas de todas las Áreas de Salud encontraréis,  además de un montón de recursos de información y documentación que ponemos a disposición de todos a través de la biblioteca  virtual Saludteca, un grupo humano dispuesto a ayudaros en los que necesitéis y a formaros en una de las muletas que más os va a ayudar en vuestra larga vida como especialistas la búsqueda y utilización de las mejores fuentes de información en salud.

Como regalo de bienvenida os dejamos con el docuvideo  Guía para infectar de escepticemia a estudiantes de medicina”   y el enlace a dos artículos que creemos muy interesantes para empezar a caminar con buen pie:

y además os recomendamos otras lecturas más lúdicas:

Esperemos que os gusten y ayuden … ¡buena residencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: