Trip Database “viaja” también en español

Imagen0

Trip es un motor de búsqueda clínico que facilita la recuperación de documentos  relevantes y basados en la evidencia, tanto para la práctica clínica como para  la investigación.

Lleva funcionando desde 1997 y durante este tiempo ha ido incorporando poco a poco nuevas herramientas, entre ellas y una de las más apreciadas, fue la posibilidad de hacer búsquedas mediante preguntas estructuradas siguiendo el método PICO  y de la que hablamos en su día en este blog.

Pues bien ahora, además de remodelar su apariencia, ha incorporado la posiblidad de interrogar la base de datos en 6 idiomas, además del inglés, y uno de ellos es el español, como podéis ver en la imagen superior, e incluso el texto predictivo ya lo ofrece en nuestro idioma, lo que permite recuperar documentos en español sobre el tema de consulta, o en otro idioma pero de autores o instituciones españolas.

Una vez escritos los términos en español en la caja y después de darle a “buscar” debéis filtar por el idioma para obtener los resultados deseados, es decir el filtro funciona después de la búsqueda y no antes de ella. Echadle un ojo a la búsqueda que hemos realizado (pinchando sobre la imagen) para que comprobéis lo que hace ahora TRIP.

Imagen1

Anuncios

Una respuesta a Trip Database “viaja” también en español

  1. Reblogueó esto en Digitalia. El blog del Áreay comentado:
    Estupendo recurso(que ya conocíamos), para buscar evidencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: