Guía de Valoración de Incapacidad Laboral Temporal para Médicos de Atención Primaria (2.ª edición dic. 2015)

Imagen10

Como dicen en la itroducción se estudian desde esta perspectiva monográfica de la incapacidad, los capítulos correspondientes a enfermedades infecciosas, oncología, endocrinología, hematología, psiquiatría, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología y vascular, neumología, digestivo, nefrología y urología, ginecología y obstetricia, dermatología, lesiones y envenenamientos, enfermedades osteomusculares, además de sintetizar la normativa, la valoración del puesto de trabajo, y el riesgo durante el embarazo.

Dentro de cada capítulo se identifican las patologías a tratar, se destacan determinados aspectos de la anamnesis y exploración física deteniéndose en las pruebas complementarias necesarias para la  valoración funcional, así como algunas cuestiones del pronóstico y del tratamiento. Por último se ofrecen esquematizados los criterios para la evaluación del menoscabo del trabajador, así como los aspectos clave en el origen laboral de determinadas enfermedades.

A propósito de esto la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura acaba de elaborar una nota informativa con el fin de concienciar a los trabajadores del correcto uso de este tipo de prestación.

 

Una respuesta a Guía de Valoración de Incapacidad Laboral Temporal para Médicos de Atención Primaria (2.ª edición dic. 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: