Resumen GRADE ensayo CAPITA: vacuna neumocócica 13 valente vs placebo, en mayores de 65 años

La vacuna neumocócica de 13 polisacáridos conjugados con la proteína CRM 197 (13vPnC) en mayores de 65 años fue autorizada para su comercialización en función de variables intermedias. Sin embargo hasta la terminación del estudio CAPITA no se conocía la efectividad la vacuna 13vPnC en mortalidad, enfermedad neumocócica invasiva y neumonía neumocócica. El estudio CAPITA se proyectó para evaluar esta efectividad en mayores de 65 años de Holanda.

Sin embargo, la efectividad obtenida en Holanda hay que trasladarla a los riesgos basales de España, según la mejor evidencia disponible sobre las tasas de enfermedad neumocócica invasiva, neumonía neumocócica y mortalidad por estas causas.

Con el fin de proporcionar los mejores datos de beneficios, riesgos, inconvenientes y costes para la toma de decisiones de usuarios, personal sanitario, administradores y gestores sanitarios, Gonzalo Ezquerra Pérez[1] ha elaborado un resumen GRADE de este estudio, aplicando los resultados también a la población española, que se encuentra a disposición de los lectores en evalmed.es, pestaña FORMACIÓN o acceder directamente desde aquí.

Texto de Galo Sánchez


[1] Gonzalo Ezquerra Pérez. Farmacéutico. Residencias de Mayores, Cáceres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: