Obligados a gestionar para evitar la injusticia en el presente o en el futuro: un modelo explicativo

Gestión clínica es llevar a cabo acciones (intervenciones) en serie y/o en paralelo que han sido elegidas (decididas), según el orden de una escala de prioridades propias del gestor, para cumplir con la misión (telos) de la práctica clínica, con unos recursos materiales y humanos finitos y determinados, durante un tiempo concreto.

La gestión es elegir (y llevar a cabo) acciones según un orden de prioridades para hacer A dejando de hacer el complementario de A (No A). La gestión tiene en el numerador lo que hacemos por ser prioritario para cumplir con la misión y en el denominador lo que estamos obligados a dejar de hacer. Sería como una odds = A / No A. Lo que se gestiona es el coste de oportunidad …..

Estos párrafos corresponden a la introducción del artículo  en el que Galo Sánchez y el grupo Evalmed ante la creencia de que estamos obligados a gestionar las intervenciones sanitarias para evitar la injusticia en el presente o en el futuro, han estimado conveniente plantear y proponer Un modelo explicativo de las intervenciones sanitarias mediante la teoría de los tipos lógicos y la teoría de la comunicación humana, del que ahora podemos disfrutar todos, directamenre desde aquí o a travs de su web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: