El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas acuerdan vacunar de la varicela en la edad pediátrica temprana

varicela

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas han acordado  la modificación de la pauta de vacunación de la varicela, que a partir de 2016 se administrará a todos los niños en la edad pediátrica temprana: la primera dosis a los 12-15 meses y la segunda entre los 3 y 4 años. Al incluirse en el calendario, queda garantizado el acceso gratuito a la vacuna para todas las familias.

Este cambio, que se ha acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y presidido por el ministro Alfonso Alonso  y responde a las recomendaciones de pediatras y vacunólogos que han manifestado la conveniencia de adelantarla para reducir la incidencia de la enfermedad y evitar las complicaciones.

Con el adelanto, hecho en base a la evidencia científica y con el correspondiente estudio económico, se culmina la unificación que se emprendió esta legislatura y que se traduce en que por primera vez todos los niños, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que vivan, tienen un calendario vacunal común.

Pincha AQUÍ para ver leer más

Una respuesta a El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas acuerdan vacunar de la varicela en la edad pediátrica temprana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: