Eval GRADE estudio SEYLE (prevención suicidio escolar)

Imagen0

Los intentos de suicidio y la ideación suicida severa tienen potenciales consecuencias graves, incluyendo sustanciales efectos psicológicos, incremento del riesgo de subsecuentes intentos de suicidio y muerte. Es destacable que las conductas suicidas también tienen profundos efectos negativos en las familias y otras personas circundantes. Los costes médicos, financieros y emocionales de la comunidad afectada por el suicidio también son muy sustanciales.

La proporción de algún tipo de intento de suicidio en adolescentes es de 4100 / 100.000 adolescentes en Estados Unidos (4,1%) y de 4200 /100.000 en Europa (4,2%). En 2013 en España, la tasa de suicidios consumados en adolescentes de 15 a 19 años ha sido 2,65 / 100.000, lo que representa el 13% de la mortalidad por todas las causas en esa franja de edad (ver tabla 1 en la presentación).

En los Estados Unidos se han hecho muy pocos estudios experimentales sobre intervenciones preventivas. El estudio SEYLE es el primero de Europa, cuyos investigadores diseñan una intervención para adolescentes en la escuela, y adaptan otras dos, para averiguar si podían reducirse las tasas en ese tramo de edad.

El grupo Evalmed ha hecho una evaluación GRADE del SEYLE y está a disposición de los lectores en la web evalmed.es, pestaña FORMACIÓN, aunque puede accederse directamente desde aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: