MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas)

14402832

El verano en las bibliotecas especializadas es sinónimo de factores de impacto, índices de visibilidad, ranking de revistas, etc. ya que en estas fechas se publican la mayoría de ellos. Así recientemente hemos dado cuenta en este blog de la publicación de dos de los más importantes, el Journal Citation Report 2014 y Google Scholar Metrics 2015. Pues bien ahora toca el turno de hablar de otro índice que elabora la Universidad de Barcelona y que hemos conocido gracias a Carlos González Guitián que hace pocos días nos explicaba de que se trata:

MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas),  es una base de datos que analiza la presencia de la revista en distintas bases de datos y, en función de su presencia en fuentes secundarias, calcula el Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS). Las revistas, actualmente contiene más de 28.000 títulos, pueden consultarse por áreas de conocimiento. Ciencias de la Salud incluye 1325, subdivididas a su vez en campos académicos. Las revistas podemos localizarlas por título, ISSN o materias. Ofrece una exhaustiva información sobre las bases de datos y repertorios que las indizan, además de enlaces a las webs de editores o instituciones que las editan.

También permite filtrar por paises y en este caso hemos mirado la lista de revistas de ciencias de la salud españolas y las hemos ordenado por este índice ICDS de mayor a menor, así entre las 25 primera están:

Imagen3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: