Plan Estratégico de Calidad del SSPE 2015-2021

 

Los objetivos generales del Plan Estratégico de Calidad del SSPE 2015-2021, son:

  • Desarrollar el enfoque y un marco común para guiar y asegurar la mejora de la Calidad, y la Humanización del SSPE, así como la Seguridad de los ciudadanos, pacientes y sus familiares atendidos.
  • Promover el liderazgo, consolidar y mejorar las bases estructurales, con relación a la Calidad, la Humanización y la Seguridad del Paciente en el SSPE.
  • Apoyar la elaboración de un SSPE integrado, uniforme, equitativo, solidario y eficiente, garantizando la continuidad de la atención sanitaria prestada, disminuyendo la variabilidad en las prácticas y/o prestaciones, potenciando la seguridad de los pacientes.
  • Promover una mejora continuada de la información, la comunicación, la confianza, la participación, la corresponsabilidad, la auto-gestión y los auto-cuidados de los agentes clave del SSPE,  potenciando para ello acciones, para favorecer la toma de decisiones informada, y/o la adecuada utilización de los recursos.
  • Impregnar al sistema sanitario extremeño de una cultura que permita a todos sus componentes incrementar su sentido de pertenencia a toda la organización, y el uso de las nuevas tecnologías, que tiene como fin último la mejora continua de la calidad del SSPE

En este último punto el SES deberá hacer un gran esfuerzo para conjugar su recién estrenado plan de seguridad del sistema informático con los imparables y necesarios avances que las TICs están aportando a la e-salud, y que muchos profesionales necesitarán utilizar o ver, evaluar y probar desde sus puestos de trabajo.

Podéis acceder al documento desde aquí o desde los libros-e de acceso abierto de Saldteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: