Guía de Práctica Clínica para el cuidado de personas con úlceras neoplásicas (2015)

Imagen1

Como dicen en la presentación las úlceras neoplásicas representan un importante problema de salud con graves consecuencias y repercusión en la calidad de vida del paciente (dolor, sangrado, mal olor, autoestima y aislamiento social). Generalmente se producen por tumores muy avanzados, recidivados o metastásicos en los que el grado de infiltración presiona la piel produciendo la ruptura de laintegridad cutánea. Se sabe que cerca del 5% de los cánceres presentan afectación cutánea, sin embargo no se conoce cuál es la proporción que llega a desarrollar úlceras neoplásicas.

El manual ha sido elaborado por profesionales de enfermería pertenecientes al Hospital Universitario Reina Sofía y al Complejo Hospitalario Torrecárdenas, con amplia experiencia clínica, docente e investigadora en el cuidado de personas con úlceras neoplásicas y en la elaboración de protocolos o documentos relacionados con las mismas y aporta casos clínicos de pacientes tratados en ambos centros en los últimos 20 años.

Podéis acceder al manual desde aquí (pinchando sobre la imagen) y a partir de mañana también estará disponible entre los libros-e de acceso abierto de Saludteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: