Legionelosis: hospitalizaciones y defunciones antes y después de promulgación del RD 865/2003 (Estudio retrospectivo)

Los actos administrativos que se implementan con la intención de eliminar o disminuir riesgos para la salud, tanto en prevención como en curación, son intervenciones sanitarias. Y como tales, son susceptibles de una evaluación sobre sus beneficios, riesgos añadidos, inconvenientes y costes.

El Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, es una intervención sanitaria, y por tanto es susceptible de ser evaluada para averiguar si el balance entre los riesgos evitados (beneficios) y los riesgos añadidos, justifican los inconvenientes y costes. Condicionadas las actuaciones sanitarias a la misión de las intervenciones sanitarias, las hospitalizaciones y las defunciones por legionelosis son riesgos graves que permiten evaluar la efectividad al comparar su incidencia antes de la promulgación del Real Decreto frente a después. Los inconvenientes y costes son las obligaciones económicas y de tiempo que impone la norma a las empresas y otras entidades privadas y públicas, así como a las administraciones públicas para vigilar el cumplimiento.

Los miembros del Grupo evalmed-GRADE hemos hecho un estudio retrospectivo, que hemos puesto a disposición de los lectores en evalmed.es, pestaña VARIOS, o acceder directamente desde aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: