Bibliotecas virtuales de ciencias de la salud: realidad y oportunidad

Imagen1

La información y los productos de la e-salud cambian constantemente, a menudo  vemos cómo vamos teniendo acceso a nuevas herramientas, como el UptoDate Nacional; disfrutamos de nuevos servicios ágiles y cómodos que nos permiten, por ejemplo, acceder a nuestra biblioteca desde casa, pedir artículos, bajarlos directamente desde las bases de datos suscritas, etc.,  pero pocas veces nos paramos a pensar en quienes y qué facilita que todo esto sea posible. Pues bien en nuestra esfera hay profesionales como los que han escrito este artículo que lo han hecho posible, y que desvelan las claves de lo que puede llegar a ser la Biblioteca Virtual en Salud de España, impulsada por ellos, en la que ahora se está trabajando en las Comunidades Autónomas, y que a través de su plataforma PRIMO va a facilitar que se puedan realizar “alianzas multiinstitucionales que integren a las instituciones académicas y sanitarias”.

En este blog casi nunca hablamos de nosotros mismos, pero en esta ocasión rompemos la tendencia para invitaros a leer este artículo de Carlos González Guitián y Marisa Alonso sobre lo que son y lo que pueden llegar a ser las Bibliotecas Virtuales en España.

Bibliotecas virtuales de ciencias de la salud: realidad y oportunidad. Atención Primaria 2015, Volume 47, Issue 5, Pages 264-266 http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656715000475

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: