IX Jornada de Casos Clínicos de Medicina de Urgencias y Emergencias de Extremadura

Hasta el 23 de abril todos los médicos que deseen participar deberán enviar sus casos clínicos siguiendo las instrucciones de elaboración que se detallan en este documento y todos los casos que cumplan los requisitos, y hayan sido enviados dentro de los plazos indicados, serán revisados y evaluados de forma anónima por el Comité Científico de la Jornada, pudiendo ser aceptados o rechazados, teniendo en cuenta entre otros, los siguientes criterios:

  • Presentación general.
  • Forma y claridad de la redacción.
  • Originalidad y valor didáctico.
  • Interés que aporta el caso, tanto clínico como ético.
  • Desarrollo del caso y manejo del paciente en el S. de Urgencias.
  • Como se ha llegado al juicio clínico en el S. de Urgencias y si se han     realizado diagnósticos diferenciales.
  • Documentación e iconografía.

Los casos podrán ser enviados y presentados por médicos de Urgencias y Emergencias, médicos Residentes, y en definitiva por todos aquellos facultativos que de una u otra forma desarrollen su actividad en este ámbito asistencial. Pudiendo establecerse cooperaciones entre diferentes Servicios, Unidades y Hospitales de Extremadura.

El tema o contenido de cada caso clínico puede variar, siempre que haya sido asistido y tratado en Urgencias y que por su frecuencia, rareza, singularidad, diagnóstico o desenlace pueda resultar didáctico para el colectivo de profesionales de Urgencias y Emergencias, siendo necesario que sea sospechado o documentado el diagnóstico en Urgencias, aunque éste se confirme posteriormente.

De todos los presentados se seleccionaran los 40 casos con mejor puntuación y éstos serán los que se publicarán en el Libro de Casos Clínicos del Certamen, que posteriormente se editará con ISBN.

Para que se incluya en el libro es imprescindible que, al menos, uno de los cuatro autores del caso, acredite su asistencia a la Jornada, en donde se firmará la autorización para su publicación. El copyright será de los autores para cada uno de sus artículos.

Entre estos 40 casos, ya seleccionados, se elegirán los 12 mejor puntuados por el Comité Científico. Se defenderán los 10 primeros, el día de la Jornada, quedando dos, en reserva para su exposición oral.

Se han concertado dos menciones:

  • Primer premio y Diploma al mejor caso clínico del Certamen.
  • Segundo premio y Diploma al mejor caso clínico de enfermedad tromboembólica que requiera tratamiento con heparina de bajo peso molecular.
  • SEMES Extremadura dotará al primer premio con 600 €, y al segundo con 300 €, previa retención correspondiente del IRPF.

Los casos enviados deberán ser originales no habiendo sido comunicados o publicados en revistas o congresos. Las decisiones adoptadas por el Comité Científico de las Jornadas serán inapelables

La pertenencia al Comité Científico excluye la posibilidad de participar como autor o coautor en la presentación de casos a este certamen.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: