Guía Práctica del Curso de Bioestadística Aplicada a las Ciencias de la Salud

Imagen1

Interasante recurso que recopila los materiales utilizados en el cursos de bioestadística que coordinó el Dr. Jacobo Díaz Portillo y donde en  la introdución dice:

  1. La medicina es una ciencia estadística, pues siempre se trabaja con la probabilidad de enfermar y con la oportunidad incierta del diagnóstico y del tratamiento.
  2. El médico debe adecuar el conocimiento científico y tecnológico a la situación clínica personal y social del paciente del que se ocupa en ese momento, ya que «no existen enfermedades sino enfermos».
  3. El buen juicio médico logra un equilibrio entre el riesgo que comporta toda intervencióndiagnóstica y/o terapéutica y el beneficio esperable de dicha intervención en el paciente concreto, lo que obliga a combinar ciencia y arte, pues no es fácil trabajar con la incertidumbre, y sólo la estadística nos proporciona el instrumento adecuado que nos permite convivir con el azar, y con laslimitaciones del conocimiento médico

Podéis acceder al recurso desde aquí, pinchando sobre la imagen, pero también a partir de mañana estará disponible en los libros electrónicos de acceso abiero de Saludteca

Agradecemos la información a Ebevidencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: