PubMed Commons Journal Clubs

Tomando la idea de las clásicas sesiones bibliográficas que se realizan diariamente en hospitales, universidades y centros de investigación de todo el mundo, donde los profesionales se reunen para analizar artículos y discutir en profundidad los resultados, la metodología, etc. y donde se invierten muchos esfuerzos y conocimientos, que sin embargo no trascienden ni enriquecen los artículos, los editores de PubMed Commons han querido aprovechar este potencial y han creado el  PubMed Commons Journal Clubs.

La idea es que se puedan crear cuentas para lectores con los mismos perfiles de interés de revistas y compartir lo que se discuta sobre ellas a nivel mundial. El resumen aparecerá debajo de las citas en PubMed.

Pero además de esto han visto el  potencial que este sistema puede tener para agilizar la comunicación entre los hallazgos logrados en laboratorios de diferentes partes del mundo, que pueden llevar, entre otras cosas, a iniciar, seguir o desechar una determinada línea de investigación.

Los primeros clubes que se han creado son el UVM Toxo Journal Club, el NephJC (sobre nefrología) y CREBP Journal Club (sobre brechas entre la evidencia y la práctica clínica)

Para obtener más información o para solicitar una cuenta Journal Club, podéis escribir al correo electrónico pubmed.commons@ncbi.nlm.nih.gov

Una respuesta a PubMed Commons Journal Clubs

  1. Reblogueó esto en Biblioteca HFLRy comentado:
    Desde Saludteca una vez más nos alertan de nuevas posibilidades de buscar y encontrar información, en este caso una opción muy prometedora de PubMed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: