Memoria Científica 2013. Área de Salud de Cáceres

Portada

Tras meses de recogida de datos tenemos el placer de publicar la Memoria Científica del Área de Salud de Cáceres correspondiente  a 2013.
Como viene siendo habitual la Memoria recoge no solo los trabajos remitidos por los servicios, sino que en un alto porcentaje, está disponible el acceso directo al documento, desde la Intranet del SES.

Entre las novedades para este año están que en el apartado “Publicaciones en revistas“:

  • Hemos añadido el Factor de Impacto (FI) a cada artículo que lo tuviera, y a partir de ahí hemos realizado análisis gráficos y medido el  FI corespondiente al Área para este año, que se sitúa en 3,960. Teniendo en cuenta que uno de los artículos, publicado en la revista Lancet es una carta, el FI real se quedaría en 3,393.
    Destaca también la calidad de las revistas en las que se ha publicado, del que hemos hecho un cuadro resumen con las 30 primeras.
  • Se ha analizado la producción por servicios y por ámbito de las revistas en las que se ha publicado (nacionales e internacionales), destacando el Servicio de Digestivo, y otros como Neurología, Neumología, Alergología o Hematología.
  • Decir que en el gráfico de evolución de documentos en la memoria la disminución del número de publicaciones se debe a que muchos servicios no nos han mandado los datos, y no a un descenso real en la actividad investigadora.

Imagen1

Cabe destacar también que este año Enfermería nos ha proporcionado los datos, al menos de algunas de sus unidades, en lo referente a artículos de revistas, y se han publicado también prácticamente todas las sesiones de enfermería que se realizaron a lo largo del año, y a las que se accede al texto completo desde la Intranet.

Por último y en colaboración con el Jefe de Estudios hemos extraído de esta memoria los datos correspondientes a los MIR, y con ello hemos confeccionado otro monográfico, Memoria Científica de Formación Especializada 2013,  que publicaremos en los próximos días.

Animamos a que sigáis colaborando con la biblioteca en este trabajo, que estamos convencidos es uno de los fundamentales de nuestra labor en las instituciones en las que trabajamos ya que vamos construyendo el repositorio institucional, y porque aportan valor añadido a los esfuerzos que hacéis por publicar, con las enormes dificultades que todo el mundo sabe que tiene hacerlo en una revista nacional, y no digamos ya en una internacional, de la importancia de las que hemos visto este año. A todos gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: