Entrevista Clínica: manual de estrategias prácticas (2014 gratuito)


Este manual elaborado por Fransesc Borrell i Carrió para la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria,  está dirigido a médicos, enfermerras y profesionales de salud en general. Pero además tenemos la suerte de que han decidido editarlo en abierto.

La entrevista clínica es uno de los procesos más importantes que deben realizar los profesionales de la salud frente al paciente, y de su buen hacer en este sentido va a depender en gran medida la rapidez y exactitud en el diagnóstico, y además en el posterior  desarrollo de su enfermedad. Por ello se requiere dominar las técnicas que consiguen llevarla a buen puerto y sacarle el máximo partido, mucho más en el escaso tiempo además de que se dispone en las consultas.

A lo largo de sus siete capítulos sabremos Cómo escuchar e interrogar al paciente, Los datos de calidad para hacer un buen diagnóstico, o cómo hay que informar y motivar al paciente, entre otras cosas.

Podéis acceder al libro pinchando sobre la imagen, aunque también en breve pasará a formar parte de los libros-e de acceso abierto de Saludteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: