App de Resucitación Cardiopulmonar (iRCP)

 

  

 Hace unos días leíamos a cerca de esta aplicación, centrada en la resucitación cardiopulmonar, y que mediante un asistente de voz e imágenes va guiando tanto a los profesionales sanitarios menos habituados como a los usuarios en general, en las diferentes maniobras que se deben practicar, cuando surge una emergencia en este sentido.
La App tiene dos asistentes, uno para la RCP de adultos y otro para la RCP de niños, y en ambos casos las órdenes que se suceden van indicadas con un contador de tiempo en el que se tiene que practicar las diferentes series de masajes, y que quizás es la novedad más importante.
También cuenta con un asistente donde se indican los fármacos que se deben administrar, en el caso de unidades medicalizadas o de uso por parte de profesionales, y con una barra de ayuda donde podemos ir anotando los pasos que se van dando, y desde donde se nos mostrará el proceso siguiente.
Cuando finalizan las maniobras, y en el caso de conseguir reanimar al paciente, se anota la finalización del proceso, y en ese momento se muestran los cuidados y precauciones que se deben tener, tanto por si se vuelve a repetir la parada, como hasta su traslado al hospital.
Esta app está disponible para IOS y Android

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: