Índice de impacto según Google Académico 2014

Imagen1

Google Académico acaba de publicar la puesta al día (junio 2014) de su índice de impacto (h5 ), que mide la visibilidad y la influencia de los artículos y por tanto de los autores y las revistas que los publican.
De esta manera se puede consultar tanto por el ránking de la revista, como por los artículos que más citas han recibido dentro de cada uno de ellas. En este caso y dentro de la dispciplina Salud y Medicina la revista más consultada es de nuevo  The New England Journal of Medicine, y el artículo más citado, sengun este índice es el de 2009 de: SJ Connolly, MD Ezekowitz, S Yusuf, J Eikelboom, J Oldgren, A Parekh. Dabigatran versus Warfarin in Patients with Atrial Fibrillation New England Journal of Medicine 361 (12), 1139-1151 , que recibió 4093 citas 

Imagen2También publican la lista de las 100 revistas con más visibilidad en otros idiomas: español, chino, alemán portugués, francés, italiano, japonés y holandés.
En el caso de las españolas la revista Psicothema, que publica el Colegio de Psicólogos del Principado de Asturias, desbanca del primer lugar a la Revista Esapñola de Cardiología, aunque ésta, sigue siendo la primera del área de Médicina y  Salud.
Escalan también y suben hasta los primeros lugares Gaceta Sanitaria (antes la 9 y ahora la 5), Emfermedades infecciosas y microbiología Clínica (anntes la 22 y ahora la 6), Nefrología (antes la 14 ahora la 7), Actas Dermosifilográfica (antes la 25 ahora la 12)., etc.
Otras bajan bastante, como Emergencias (antes la 5 ahora la 16), Nutrición hospitalaria (antes la 6 y ahora fuera de las 100 primeras), la Revista Española de Salud Pública (antes la 10 y ahora la 24), etc.

Imagen3

Aunque este índice se quede a medio camino, el hecho de no disponer de otra herramienta, aparte del Journal Citation Report que incluye solo algunas revistas españolas, al menos sirve para orientarnos sobre la visibilidad de la revistas de biomedicina, y por tanto tomar algunas decisiones a la hora de publicar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: