Saludteca nuevo recurso para Enfermería: NNN Consult. NANDA – NOC – NIC

nn

 

NNNConsult es la herramienta online que permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los en enfermería, desarrollados por la North American Nursing diagnosis Asociation, ahora Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.

A partir de alguna de las características o indicios presentes en el paciente (recogidas durante la valoración) se pueden obtener las hipótesis diagnósticas de Nanda-I, para su validación e igualmente los resultados NOC deseables y las intervenciones NIC adecuadas.

Una enfermera del hospital Infanta Cristina acostumbrada a manejar este recurso en su trabajo diario, nos ha proporcionado un ejemplo práctico para comprender mejor el procedimiento a seguir en el manejo de esta herramienta.

Un paciente ingresa en mi planta y es intervenido. Me planteo un diagnóstico enfermero “Riesgo de infección” relacionado con “Procedimientos invasivos”. A continuación, el objetivo (NOC): Curación de la herida por primera intención”, entre otros, me puedo plantear más. Y ahora me planteo las intervenciones o (NIC) que tengo que realizar para que la herida no se infecte y se cicatrice por primera intención, por ejemplo: “cuidado de las heridas”
Esto es un ejemplo sencillo, primero debemos valorar al paciente y ver que patrones tiene o puede tener alterados y a raíz de ahí según los problemas de salud que detectemos elaboramos un plan de cuidados con sus diagnósticos NANDA, sus NOC y sus NIC. Digamos que el lenguaje de la metodología enfermera nos sirve para plasmar de manera más científica aquellas actuaciones que realizamos a diario, nos serviría para realizar estudios de investigación si se utilizara con más frecuencia y nos ayuda a revalorar y cambiar las intervenciones si no conseguimos nuestro objetivo, por ejemplo en el caso de las úlceras, si veo que con una determinada cura no evoluciona como se espera pues se cambia.”

Por tanto este recurso:

  • Ayuda a familiarizarse con los lenguajes estandarizados de enfermería
  • Facilita el diseño de planes de cuidado.
  • Proporciona búsquedas rápidas y agiliza extraordinariamente la interrelación
  • Evita el utilizar cuatro libros para establecer un plan de cuidados
  • Contenido accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar
  • Siempre actualizada con las últimas ediciones de las obras de referencia

Se puede acceder directamente desde las Intranets del SES y la Consejería a través de Saludteca (sección herramientas clínicas), y desde casa con el usuario y contraseña de la Biblioteca Virtual

Una respuesta a Saludteca nuevo recurso para Enfermería: NNN Consult. NANDA – NOC – NIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: