¿Ha sido útil? nueva función en PubMed Commons

helpful-2

En el blog de PubMed Commons nos anuncian  la puesta en marcha de una nueva funcionalidad llamada You found this helpful  (¿Ha sido útil?) que es la de poder votar u opinar, mediante un click y dentro de un mismo grupo de comentarios, los que son útiles para el grupo (y para el artículo que se debate), o si no aportan nada y se deben abandonar esa o esas líneas de discusión,  por ejemplo los comentarios  que se refieren simplemente a que les ha gustado o no, o a redundar en algo que ya está dicho en el resumen.

Estas opción sólo está disponible para los comentarios  y no se puede votar comentario propio. También se quiere transmitir el mensaje de eque esta opción de comentarios se utilice sólo cuando realmente se tenga algo que decir al respecto, y evitar la repetición o “auto-promoción” a base de ella.

Como curiosidad nos dicen que un comentario de Gonzalo Otazu en diciembre de 2013 es el más popular hasta el momento. Otazu pone en duda la validez de las estadísticas en un documento que tuvo mucha atención mediática: un estudio que sugiere que los ratones pueden heredar el miedo de los olores asociados con traumas de sus padres.

Además de buenas críticas, la gente ha evaluado positivamente las discusiones – sobre todo cuando los autores de la publicación responden o alientan la discusión sobre su papel. Algunos ejemplos recientes:

Más información y todos los detalles en en el blog de PubMed Commons http://pubmedcommonsblog.ncbi.nlm.nih.gov/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: