SOBREDIAGNÓSTICO: Cuando las buenas intenciones coinciden con los intereses creados

Palabra nube concepto ejemplo de colesterol en la sangre efecto de luz brillante Foto de archivo - 5158475

Iona Heath ha sido Presidenta del Royal College of General Practitioners del Reino Unido hasta hace pocos meses, es colaboradora habitual del BMJ y ha tenido y tiene muy clara la misión del médico de atención primaria. Pero hay veces en las que para definir cuál es la misión hace falta mostrar cuál no es y explicar por qué.

 En marzo de 2013 el BMJ fundó una sección denominada “Demasiada Medicina”, en la que se han publicado ya varios artículos sobre intervenciones sanitarias en las que el balance entre los Beneficios menos los Riesgos añadidos, cuando no es nulo o negativo, resulta insignificante y no justifica los Inconvenientes y los Costes (BRIC).

En noviembre Iona Heath publicó un interesante artículo en esta sección titulado: “SOBREDIAGNÓSTICO: Cuando las buenas intenciones coinciden con los intereses creados”, que el Grupo evalmed-GRADE ha  traducido y  puesto a disposición de los lectores en evalmed.es, pestaña “VARIOS”, aunque también puede accederse directamente en: http://evalmedicamento.weebly.com/8/post/2014/01/sobrediagnstico-cuando-las-buenas-intenciones-coincidencon-los-intereses-creados-un-ensayo-de-iona-heath.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: