La revista Nature Medicine elige un estudio del CNIO como el más importante descubrimiento en 2013 en Medicina Regenerativa

regenerative La prestigiosa revista Nature Medicine ha elegido uno de los estudios del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas español (CNIO) como el más importante descubrimiento en Medicina Regenerativa, en la categoría de células madre, para su edición especial “Notable advances 2013” de diciembre.

El estudio, encabezado por María Abad y dirigido por Manuel Serrano , director del Programa de Oncología Molecular del CNIO , fue publicado en septiembre pasado en la revista Nature.

El hito más importante alcanzado por la investigación fue demostrar que las células de múltiples tejidos, como estómago, riñón, intestino o páncreas pueden ser reconvertidas en células madre embrionarias directamente in vivo, sobre los tejidos de organismos, algo que abrirá muchas opciones terapéuticas al eliminar la fase de cultivo celular in vitro. Para ello, los investigadores del CNIO utilizan la técnica desarrollada por el científico Shinya Yamanaka ( 2012 Premio Nobel de Medicina ) para obtener células madre embrionarias in vitro.

Los investigadores hacen hincapié en que las aplicaciones prácticas aún podrían estar un poco lejos, pero admiten que podrían cambiar la dirección de la investigación de células madre y sus aplicaciones para la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos .

Una respuesta a La revista Nature Medicine elige un estudio del CNIO como el más importante descubrimiento en 2013 en Medicina Regenerativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: