Un poco de todo sobre … el SIDA

netvibesida

Diciembre es el mes de los premios Nobel, del puente del 6 al 8, de las luces de Navidad, del frío y, desde 1998, el mes en que se celebra, en su primer día, la acción mundial contra el SIDA.

La aparición del SIDA en la década de los 80 creo una atmósfera de miedo y confusión y los afectados tuvieron que enfrentarse al estigma que suponía padecerla y a la incomprensión de una buena parte de la sociedad. El aislamiento del virus en 1984 supuso un paso fundamental para el desarrollo de las actuales terapias retrovirales con las que los pacientes pueden, en la mayoría de los casos, llevar una vida normal. Sin embargo todavía se estima más de 7 millones, principalmente de los paises menos desarrollados, no tienen acceso al tratamiento.

Con su lazo rojo universal, este Día une a todos los ciudadanos en la lucha contra una enfermedad que tiene en su dramático haber la cifra de más de 25 millones de fallecidos. Una enfermedad que nos ha dejado huérfanos en la música (Freddie Mercury), en el cine (Rock Hudson), en la danza (Rudolf Nureyev), en la fotografía (Robert Mapplethorpe), en la literatura fantástica (Isaac Asimov) y en la filosofía (Michel Foucault). Una enfermadedad que ha generado ríos de tinta, de polémicas, de investigaciones científicas y, en consecuencia, que ha generado muchos, muchísimos recursos de información desplegados por la Red.

El grupo de profesionales de la información y la sanidad de “Días Mundiales de” han elaborado un nuevo recurso que reune de todo y para todos sobre este día y al que podéis acceder pinchando sobre la imagen o en esta dirección http://www.netvibes.com/dia-mundial-sida#Portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: