Gaceta sanitaria se deja de publicar en papel

gacetasanitaria

La revista de cabecera de Salud Pública y Administración Sanitaria en España hace días anunció que dejaba de publicarse en papel. Desde 1996 que se empezó a editarse también en formato en electrónico, han convivido los dos sistemas, hasta que hace pocas semanas, como hemos dicho, se abandonó definitivamente el soporte tradicional. Sin embargo mantendrá la apariencia y el típico color sepia en la portada digital de cada número.

Para ello además han construido un portal, muy al estilo de las revistas internacionales, y donde han volcado el archivo de la revista desde 1987, y los suplemetos y monográficos desde 2009. En esta misma línea ofrece también “avances online” donde tienen cabida otro tipo de artículos, cartas al director, etc., que genera la propia dinámica de la publicación en línea, y que van a enriquecer la revista y van a provocar la interacción con los usuarios, cosa buscada por los responsables de la revista en esta nueva etapa.

Haciendo un repaso por su nuevo portal podemos decir  nos parece claro, dinámico y de fácil navegación. Cuenta con un buscador básico y otro avanzado para localizar contenidos específicos de la revista. Los artículos por su parte se pueden consultar en html o descargar en pdf, y tiene canales rss o suscripción a alertas, para poder estar al día de los contenidos. .. en definitiva ¡nos gusta el cambio!

Gaceta Sanitaria forma parte de la colección de revistas de Saludteca y tiene un factor de impacto de 1.116

Una respuesta a Gaceta sanitaria se deja de publicar en papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: