¡Gracias Kennedy!

cartakennedy

En esta semana en la que todos los medios de comunicación nos recuerdan el asesinato de Kennedy hace 50 años, los profesionales que nos dedicamos a las bibliotecas de ciencias de la salud, no podemos por menos que  hacerle también un particular homenaje porque, aunque nos parezca extraño por estos pagos,  todo un presidente de los Estados Unidos como JFK, contribuyó a que la mejor colección de medicina, a la que accedemos y consultamos millones de personas en todo el mundo todos los días, fuese posible.

Como nos cuenta en el blog Circulating Now, cuando Kennedy era ya senador de Massachusetts, promovió junto con el de Alabama J. Lister, el proyecto para transferir la Biblioteca Médica de las Fuerzas Armadas al Servicio de Salud Público de EE.UU, llamándolo ya Biblioteca Nacional de Medicina, que abrió definitivamente sus puertas en 1962 en Bethesda, siendo el ya presidente.

Otro hecho interesante y germen de lo que conocemos y disfrutamos ahora se fraguó al año siguiente de la apertura. Efectivamente los responsables de entonces presentaron al presidente el proyecto de creación de un sistema informático para el análisis y recuperación de la literatura médica, denominado MEDLARS, que le  entusiasmó porque aunaba las tecnologías emergentes y su preocupación por la salud de los americanos.

En la  carta que reproducimos en la cabecera de la entrada felicita a los profesionales de la NLM por la imprescindible labor que desempeñan en la comunicación de la investigación y conocimiento de la medicina en América y el Mundo. Añadimos que como todas las grandes empresas esta biblioteca no ha hecho más que crecer y adaptarse constantemente y que probablemente JFK no calculase nunca la dimensión global que su proyecto ha alcanzado.

2 respuestas a ¡Gracias Kennedy!

  1. Mabel dice:

    Si no os importa voy a compartir este post en Facebook porque me parece estupendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: