Base de datos de Imágenes de Píldoras (NLM)

c3pi-title-image

La National Library of Medicine (NLM) acaba de anunciar la puesta en marcha de Pillbox una nueva base de datos que contiene 1.800 imágenes de alta calidad de medicamentos sólidos. También están disponibles en formatos más pequeños, para hacerla más prácticas y manejables, y vienen acompañadas de la correspondiente descripción y metadatos.

La NLM hace ya mucho tiempo que viene apostando fuertemente por el tratamiento de la información gráfica, y en este sentido creen que la base de datos servirá para “acelerar el desarrollo de algoritmos para identificar las píldoras a partir de fotos tomadas en los dispositivos móviles, por ejemplo“, lo que podría ser de gran utilidad en el futuro.

Esta base de datos es consecuencia del C3PI Computational Photography Proyect for Pill Identification y está disponible a  través de Pillbox, que aunque todavía está en fase de desarrollo (versión beta) sin embargo ya se pueden explorar su posibilidades, ver la información e imagenes que ofrece, y hacerse una idea sobre la utilidad de la base de datos.

Las fotografías tomadas con cámaras y equipos especiales, han facilitado además el desarrollo paralelo de estándares para fotografía de píldoras, incluyendo ángulo de la cámara, la iluminación y el tratamiento de datos digitales que a menudo se encuentran en la configuración de las cámaras digitales.

Os dejamos con el enlace la base de datos para que la probéis (pulsar sobre la imagen)

Pill1

pill2

pill3

Una respuesta a Base de datos de Imágenes de Píldoras (NLM)

  1. […] Base de datos de Imágenes de Píldoras (NLM). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: