Factor de Impacto 2012

El Journal Citation Report publicó la semana el Factor de Impacto de las revistas científicas correspondiente a 2012. Este índice que mide, entre otras cosas, la repercusión que tiene un artículo dependiendo de la revista en la que se publique, cuenta en la actualidad con un total de 10.853 revistas, la inmensa mayoría anglosajonas.
Destacamos las 3370 dedicadas a la Medicina y sus áreas o especialidades, donde sigue brillando por su clara distancia con respecto a su inmedita sucesora la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians de la editorial Willey, con um FI de 153.459, la siguiente es The New England Journal of Medicine  con 51.658 de FI, ambas suscritas actualmente en Saludteca.

Hemos extraido del JCR la lista de las 500 revistas del área de Medicina con mayor impacto para que podáis echarles un vistazo (pulsar sobre la imagen), aunque advertimos que el valor numérico  de una revista concreta no es significativo si no se compara con las del resto de su especialidad.

FImedicina

En cuanto a las revistas españolas hem0s pasado de 78 en 2011 a 73 en 2012, siendo la pérdida mas significativa la de la Revista Clínica Española que ha dejado de tener valor en este ránking (pulsando sobre la imagen podréis descargar la lista completa)

 FIespañolas

Los anteriores FI y otros índices, como el de Google Metrics sobre el impacto de las revistas científicas los podéis consultar en la sección de Herramientas documentales de Saludteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: