Guía de uso de “redes sociales” en organizaciones sanitarias

redes1

La Guía, que co-financia el Ministerio de Industria, recoge a través de los seis capítulos en que está estructurada, tanto los fundamentos de la communication social en el entorno sanitario, como las estrategias a seguir en redes sociales; la gestión diaria y contenidos más apropiados, y las técnicas para aprovechar el potencial de comunicación que tienen redes como facebook, twitter, etc.

Es indudable que Internet poco a poco se ha ido convitiendo en una de las más importantes, sino la principal, fuente de información sanitaria para los pacientes. Y es ahí donde las organizaciones sanitarias se tienen que implicar para crear un nexo de conexión con el ciudadano, más allá de las consultas o la hospitalization, a la par que una fuente de información segura y fiable.
A partir de esta idea se podrán desarrollar oras como la creación de “escuelas de pacientes”, en colaboración con asociaciones de enfermos, etc., u otras como la comunicación entre pacientes y profesionales a través del correo electrónico, etc. Pero la guía informa también de uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, mucho más en este tipo de información, que es el de la de seguridad, fundamental, por la naturaleza sensible de estos datos.

redes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: