Galo: clínicamente relevante y estadísticamente significativo

Nunca podíamos imaginar que esta semana tendríamos que escribir una entrada como esta, pero vivimos momentos de incertidumbre y todos puede pasar … y pasó.  Justo en el momento en el que mejor estaban, en el que mejor se hacían las cosas, en el que todo el mundo señalaba la Oficina de Evaluación de Medicamentos de Extremadura como un referente nacional en la evaluación rigurosa de los medicamentos.

Desde el principio sus trabajos han sido publicados también en nuestro blog, que desde aquí han sido ampliamente seguidos, y muchos de ellos están entre los post más leídos. Creamos incluso una categoría en la nube, con el nombre inicial de Boletín Terapéutico Extremeño, que es una de las que más ha crecido en este tiempo.

Luego vino la evolución, y de los innumerables estudios, de los cursos de formación para evaluadores, etc., etc. se fueron desprendiendo otros trabajos, que dieron lugar a la creación de una web Evalmed, donde hemos leído interesantísimos documentos, y donde han puesto a disposición de todos la metodología de la medicina basada en evidencias; donde nos han enseñado las herramientas y reglas del juego Grade, y donde nos han  ayudado a superar la intuición con la traducción de artículos fundamentales.

Parece ser que la crisis no tiene límites y que puede con todo y con todos, pero hay decisiones, como esta, que nos empobrecen como profesionales , a la par que encarecen el sistema sanitario. No nos deberíamos permitir el lujo de perder un servicio tan “clínicamente relevante y estadísticamente significativo”

Como homenaje os dejamos con todo lo que hemos publicado sobre ellos:

Anuncios

One Response to Galo: clínicamente relevante y estadísticamente significativo

  1. Parece ser que las cosas se pueden hacer peor de lo que se estaban
    haciendo, y eso que era ya difícil superarse, pero lo han conseguido
    de pleno.
    Sólo puedo decir, los gestores nunca han mirado la “calidad”, y sin embargo, fijándose en la “cantidad”, recortan por donde sólo el mediocre es capaz, por su absoluta ignorancia, o pensando mal, por su absoluta vileza.
    Galo, amigo, ya sabes que conmigo puedes contar para siempre.

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: