Una historia en video del estudio de los defectos congénitos en España

Gracias a las redes sociales hemos conocido este vídeo (pulsar sobre la imagen para verlo) que narra la historia del ECEMC (Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas), un grupo de larga trayectoria y trabajo minucioso, que aunque tiene su sede central en Madrid, sin embargo se articula y extiende por toda la geografía española.

Como veis en la foto, y aunque no están todos los que son, no es un grupo numeroso, y a pesar de esto en Extremadura tenemos la suerte de contar con alguno de ellos  Ignacio Arroyo, Enrique Galán y José Luis García en los hospitales de Cáceres,  Badajoz y Navalmoral de la Mata, respectivamente.

Capitaneados por Mª Luisa Martínez Frías desarrollan una gran actividad científica y de investigación, que se refleja en los numeroso artículos que publican, tanto en revistas nacionales e internacionales  (149 artículos en PubMed actualmente), como en sus boletines, que os ponemos a continuación, pero que también podréis encontrar en su blog Fundación 1000 sobre defectos congénitos donde además ponen a disposición de todos información rigurosa y de gran interés sobre los síndromes y defectos congénitos. ¡Enhorabuena a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: