Por qué sonríe David Sackett

Porque los infatigables farmacéuticos de la Oficina de Evaluación de Medicamentos del SES, Evalmed, han traducido al español el artículo que escribió, junto a Willian Roseberg, y que supuso el inico de de una nueva forma de practicar la medicina que se conoce mundialmente como Evidence Based Medicine (EBM) o lo que es lo mismo Medicina Basada en Pruebas (MBE), en español.
El artículo, como nos explica Galo Sánchez en el correo que nos ha enviado, contiene además  un interesante ensayo experimental de Formación Médica Continuada frente a control, donde en las conclusiones se puede leer:

Se desprende de lo anterior que necesitamos un más rápido acceso a la información clínicamente importante. No es de extrañar, entonces, que exista un interés creciente en solicitar y proporcionar una formación médica continuada (FMC), desarrollo profesional continuado y actividades similares. Sin embargo cuando la misma poderosa estrategia para la determinación de la eficacia de los regímenes terapéuticos, es decir el ensayo aleatorizado controlado, se ha utilizado para evaluar la eficacia de la FMC, los resultados han sido aleccionadores. Varios ensayos aleatorizados han mostrado que “la FMC tradicional” simplemente no modifica nuestro comportamiento clínico y es ineficaz en la mejora de los resultados de salud de nuestros pacientes”

Os dejamos los dos formatos:

Traducción de Evalmed (en la sección superando la intuición)

Original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: