Pacientes psiquiátricos virtuales: una buena opción para el aprendizaje


Lo virtual invade nuestras vidas  y cada vez son más  las opciones y aplicaciones que están a nuestro alcance y con las que podemos, como en este caso, simular una consulta sobre una patología frecuente en salud mental como el trastorno bipolar o la depresión, para que el profesional vaya adquiriendo las habilidades en el manejo de estos pacientes.
Se concibe pues como una herramienta de autoevaluación que te permite comprobar, según sus creadores, hasta qué punto alcanzas el nivel máximo en tu desempeño en una entrevista psiquiátrica con un paciente, y sirve tanto para especialistas como para médicos de Atención Primaria.
El simulador ha sido elaborado por un grupo de expertos, coordiados por el Jefe de Psiquiatría del Hospital Clínico de Barcelona, y  cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), que ya tienen previsto desarrollar en breve el sinulador para la Esquizofrenia.
La Herramienta Paciente Virtual  estará disponible en la web www.nosconectalasalud.com y mientras tanto os dejamos con un video demostrativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: