Revistas gratuitas


Para los nuevos usuarios de Saludteca recordamos algunas herramientas que pueden ayudar a la consulta de información sanitaria en línea. En este caso se trata del DOAJ Directory of Open Acces Journal, un directorio que contiene en acceso abierto:

  • 7519          revistas
  • 3640         revistas en las que se puede buscar a nivel de artículo
  • 758796     artículos a texto completo

Estos datos son sólo a fecha de hoy, porque el número de revistas y artículos crece constantemente, de hecho hay dos alertas rss en la página, a las que nos podemos suscribir, y que dan información de las revistas incorporadas en los 7 ó los 30 últimos días.
Pero además de la información proporcionada en el directorio, la web dispone también de un buscador  que permite obtener, además de la referencia del artículo, el texto completo final.

El Open Access es un movimiento puesto en marcha ya hace unos años y al que poco a poco han ido sumándose editores independientes, sociedades científicas, universidades, etc.  para tratar de contrarrestar el dominio de las grandes editoriales científicas, y mediante el cual ponen libremente y a disposición de toda la comunidad el fruto de su trabajo. El hecho de que sean en acceso abierto no quiere decir necesariamente que disminuya la calidad de lo publicado, que en la mayoría de los casos, aplican los mismos criterios que las otras, como la revisión  por pares.

Entradas anteriores en Píldoras sobre Open Acces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: