Google Public Data. Otra herramienta Google


Google sigue desarrollando aplicaciones propias como esta última de la que hemos tenido noticia gracias a nuestro compañero Carlos González Guitián.

En resumidas cuentas Google Public Data es una herramienta que permite generar gráficos interactivos partiendo de los datos de instituciones públicas nacionales y mundiales, con la finalidad que las cifras que proporcionan  puedan ser visualizadas y por tanto  mejor interpretadas por la población en general. Como ocurre en otros programas de creación de gráficos, se puede elegir el tipo, el tamaño, el color, etc.

 Pusando sobre este símbolo, que aparece en la parte superior derecha, los gráficos creados  generan una dirección electrónica (url) que permite insertarlos en cualquier página web, blog, etc. y que además como están alojados en un servidor de Google, cada vez que se actualiza un dato, se actualiza también el gráfico que hemos insertado en nuestra web.

En el gráfico que hemos escogido para ilustrar esta entrada vemos, por ejemplo, la tasa de crecimiento mundial del PIB comparándola con la de España.


En definitiva otra buena herramienta Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: