200 felicidades NEJM


Hemos estado explorando la Web, que con motivo del 200 cumpleaños de la revista New England Journal of Medicine, han puesto en marcha sus editores y que recoge nada menos que desde 1812 y hasta la actualidad, no sólo la historia de una revista, sino los 200 últimos años de la historia de la medicina, porque a través de sus páginas ha ido pasando lo más importante de esta ciencia ya que es el buque insignia de las publicaciones científicas.

Con un diseño muy atractivo y sin tener que mover el cursor,  se van desgranando tanto los descubrimientos más importantes acaecidos en estas dos centurias, como el estetoscopio, hasta las epidemias que sacudieron el mundo y retaron la capacidad de la medicina para dar respuestas, como la mal llamada gripe española. Recoge también los artículos que han dado un vuelco en la manera de hacer las cosas en medicina, como los descubrimientos de los Curie del radio y el Polonio, la tipificación de los grupos sanguíneos o la interpretación de los sueños de Freud.
En definitiva, un agradable paseo que nos permite tener un escenario muy completo de este interesantísimo periodo de la medicina, y que didácticamente no tiene precio, por lo que invitamos a todos a que lo exploréis con calma. Es también un material imprescindible para estudiantes y residentes.

La Web incluye también una batería de artículos especiales por este aniversario, y también invita a elegir el artículo y la imagen más relevantes de los 200 años de la revista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: