¡¡Mejor que mil palabras !!


Es imparable la difusión de conocimientos y el aprendizaje a través de vídeos e imágenes en medicina, e indudable también su capacidad de concreción y su cada vez más atractiva y eficaz forma de transmisión de ideas, información, técnicas, etc. Por ello hace semanas que en Saludteca estamos recopilando las novedades que hemos visto en otros blogs, como el Rincón de Sísifo o USAL Medicina, del  que hemos cogido el vídeo que hemos insertado en la cabecera y que pertenece a un estudio especializado en animaciones médicas llamado Ghost Productions, y que en 3 minutos cuenta  cómo operar a un paciente con múltiples fracturas óseas¡es fantástico no dejeís de verlo pulsando sobre la imagen!

En otro orden de cosas, los diccionarios médicos también han evolucionado hasta convertirse en visuales, como es el caso de este que además de darnos la información de la palabra, crea una imagen visual o mapa interactivo de esta y sus relaciones con enfermedades, tratamientos, etc. ¡probad con cualquier concepto y lo veréis!

Otros recursos de los que hemos sabido son:

Por último recordaros que las grandes revistas, como las que os ponemos a continuación y que tenemos suscritas, ya disponen de información en formato audiovisual, como, los que os ponemos a continuación y que no son más que un ejemplo de la imparable tendencia de la medicina a utilizar los medios audiovisuales para comunicar ciencia:

Anuncios

One Response to ¡¡Mejor que mil palabras !!

  1. Genial este post de recopilación de recursos! Remitiremos esta información en nuestro blog para nuestro usuarios.
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: